Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue
introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de
Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por
drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes
de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es
accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para
iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el
espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.
Google Docs cambió su denominación por Google Drive el 24 de
abril de 2012, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por
drive.google.com entre otras cosas. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de
memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1
Gygabytes previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible
para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el
espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está
unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del
usuario.
Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:
Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 y
posteriormente 15 GB.
Capacidad de sincronización de archivos con el PC, y
visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
Cambios en la barra lateral de navegación.
Frente al anterior sistema de visualización fuera de línea
denominado Google Docs Sin Conexión, el nuevo sistema de Google Drive permite
mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al
conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible
recuperar documentos Google de la papelera del PC.
El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:
editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la
nube
contar con respaldo automático
contar con un control de versiones, pudiendo acceder a
versiones anteriores de un archivo después de ser modificado
realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando
la estructura de carpetas
Google Drive no es superior a otros sistemas de respaldo de
archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox, pero es el único que
integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.
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